Respeto a AMLO, pero el PRD tomará sus decisiones: Aureoles

El coordinador de los  federales del PRD, Silvano Aureoles , manifestó ayer su respeto a Andrés Manuel López Obrador, pero aseguró que será el  y el grupo parlamentario los que decidan una eventual reunión de legisladores con el  electo, Enrique Peña .

López Obrador dijo el lunes en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que la bancada del PRD “no debe reunirse con Peña Nieto”, a lo que Aureoles recordó que el tabasqueño “ya no es del PRD”, subrayó.

“Es muy respetable la opinión de Andrés Manuel, pero seguramente en el grupo parlamentario y el partido se tomarán las decisiones que correspondan”, advirtió.

El michoacano aclaró, sin embargo, que “no está la agenda para reunirse con Peña Nieto. No hay ningún avance en ese sentido, que yo sepa. Pero fundamentalmente el tema es de los gobernadores del PRD”, subrayó.

Se le preguntó si su bancada ha recibido alguna  o invitación para reunirse con el Presidente electo, y respondió que en el grupo parlamentario y en el partido “lo platicamos de manera permanente, pero no hay ningún planteamiento concreto con respecto a una reunión con Peña”, aclaró.

-¿Lo que diga Andrés Manuel es mera recomendación?-

-“Bueno, respetamos la opinión de Andrés Manuel como cualquier otro ciudadano, pero él ya no es del PRD”-

Insistió en respetar las expresiones del dos veces candidato presidencial de la izquierda, “igual que la de muchos otros  políticos”, pero aclaró que “lo que se tenga que hacer en el PRD seguramente se discutirá en la Comisión Política Nacional o en los  de gobierno del partido” y no con el tabasqueño, quien recientemente dio por terminada su relación con el perredismo.

Luciano Franco, La Crónica, 10 de octubre.

0 Responses to "Respeto a AMLO, pero el PRD tomará sus decisiones: Aureoles"