Violencia al alza y una economía a la baja aguardan nuevo mandato de Chávez

Desde hace varios años, la economía y la  son dos de los rubros que han representado el principal desafío para el  del reelecto   Hugo Chávez. Las cifras han empeorado a lo largo de su último mandato y afronta ahora ese panorama con una  a la alza, una economía que a en picada y con una oposición fortalecida y después de un año de tratamiento por cáncer.

Especialistas consultados por la cadena CNN consideran que Chávez seguirá una línea continuista, sin un “gran viraje” en su proyecto del “socialismo del siglo XXI”.

Los centros de investigación de las universidades que integran el Observatorio Venezolano de Violencia indicaron que 2011 fue el año más violento, con más de 15 mil 360 homicidios, lo que representa una tasa de 67 casos por cada 100 mil habitantes. En 2010 se habían registrado 13 mil 80.

En Venezuela, con 29 millones de habitantes, Chávez enfrentará  de  económicas, como la rápida de la deuda pública, la tasa de inflación más alta de América , el debilitamiento de la moneda y alto desempleo, según estimaciones de especialistas.

La Crónica, 10 de octubre.

0 Responses to "Violencia al alza y una economía a la baja aguardan nuevo mandato de Chávez"