Se alista el PRD para la defensa del presupuesto

La   del PRD, Esthela Damián Peralta, anunció ayer que su partido en la ALDF, “está listo y decidido para defender el  de la ciudad de México”, así como sumar esfuerzos para tal efecto con las bancadas del sol azteca en las cámaras de Diputados y de Senadores.

Luego de la advertencia que hizo el jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, en el sentido de que el DF perderá 22 mil millones de  el próximo sexenio de no cambiar la Ley de Coordinación Fiscal, Damián Peralta pidió poner fin “al trato injusto y discriminatorio”, que se le da a la capital del país, que año con año enfrenta más restricciones para participar de los recursos del Ramo .

Lo anterior, dijo, pese a que la ciudad de México capta el 50 por ciento de la recaudación de impuestos federales, y genera la  parte de la   así como empleos. “Es totalmente inaceptable que por cada peso que se aporta al Fondo Federal Participable, la Federación solo le regrese a la ciudad ocho centavos”, lamentó.

La también presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF recordó que de los Fondos de Aportaciones Federales, que son los recursos que la Federación transfiere a las haciendas públicas de los estados y municipios, de acuerdo al artículo 25 de la Ley de Coordinación Fiscal, el DF no tiene acceso al FAEB (Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal); FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social); y FAETA (Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos).

Héctor Cruz López, La Crónica, 9 de octubre.

0 Responses to "Se alista el PRD para la defensa del presupuesto"