Solicita el PRD apoyo a AMLO

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, pidió al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, apoyar la decisión de ir en bloque con el PAN, el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano (MC) para modificar la reforma laboral.

El legislador federal confió en que el político tabasqueño respalde la ruta acordada por el PRD para cambiar la minuta enviada por la Cámara de Diputados y obligar a los sindicatos a la rendición de cuentas, la transparencia y la democracia interna.

"Espero que la posición de López Obrador sea para acompañar la posición de nosotros para apoyar la rendición de cuentas y la transparencia", dijo.

El llamado se registró en la víspera de que López Obrador acuda a las instalaciones del Senado a reunirse con los legisladores del PRD, PT y MC, para hablar sobre la reforma laboral.

El ex candidato presidencial arribará a las oficinas de la Cámara alta a las 8:30 horas, acompañado de dirigentes sindicales de la UNT.

Por otro lado, Barbosa se refirió a la indefinición que han adoptado los senadores del PT sobre su participación en la reforma laboral y también confió en que, al final, apoyen al bloque que busca acotar el poder discrecional de las dirigencias sindicales.

"No vemos al PT votando de manera diferenciada al PRD en este tema", aseveró, luego de confirmar que han sostenido encuentros bilaterales con cada uno de los cinco integrantes de la bancada petista, cuyos votos podrían definir el futuro de la reforma.

A pregunta expresa, adelantó que está dispuesto a sancionar a cualquier senador de su bancada que venda su voto o se deje "maicear" para frenar los cambios.

"Me quedo con las décimas de Sor Juana; sancionaremos al que peca por la paga y al que paga por pecar", amenazó.

Claudia Guerrero, Reforma, 23 de octubre.

0 Responses to "Solicita el PRD apoyo a AMLO"