Tienen transición en la mira

CARACAS.- La designación de un General en activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela como Ministro de Defensa garantiza, de ganar el candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, una transición segura y la defensa de los resultados electorales del 7 de octubre, dijeron expertos.

Para Hernán Castillo, experto en Defensa, al anunciar Capriles que ya negoció con un general dicho puesto, se desmontan las amenazas de guerra civil que dejó entrever el Presidente Hugo Chávez, quien busca reelegirse.

"Anunciar que será un oficial activo (...) quien conducirá la institución apacigua los ánimos, se produce sosiego y tranquilidad en lo que puede ser una transición de un Gobierno de Chávez, que partidizó la Fuerza Armada Nacional, a un Gobierno de Henrique Capriles", analizó Rocío San Miguel, presidenta de la organización civil Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional.

"Ha sido una decisión inteligente y tenemos información de que ha sido recibida con mucho beneplácito por la oficialidad", añadió.

Valeria Huérfano enviada, Reforma, 2 de octubre.

0 Responses to "Tienen transición en la mira"