Transición clara, pide TV Azteca


Televisión Azteca, una de las principales empresas en medios de comunicación en el país, aseguró que los juicios de nulidad que ha promovido en contra de modificaciones a la política de Televisión Digital Terrestre (TDT), se deben a los aspectos que quedaron pendientes de ser resueltos por el regulador y “que resultan nodales para salvaguardar la continuidad de esta actividad de orden público con función social de la mayor trascendencia”.
La televisora afirmó que busca una transición real y ordenada, en donde las mediciones de penetración de la tecnología en la audiencia se midan con parámetros realistas y objetivos, informaron fuentes de la empresa a el diario EL UNIVERSAL.
TV Azteca, del Grupo Salinas, comentó que las recientes declaraciones del presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, en relación con la interposición de supuestas demandas de amparo por Televisión Azteca, son injustificadas.
El martes de la semana pasada, el titular de la Cofetel aseguró que pesan sobre la TDT ocho recursos jurídicos promovidos por Grupo Televisa y TV Azteca. A pesar de que los tribunales no han suspendido el acto de la autoridad, de Swaan abrió la posibilidad de que en caso de que las empresas continúen retrasando la TDT, será necesario contemplar la posibilidad de iniciar un proceso de rescate de las banda de 700 MHz, al igual como sucedió con la banda de 2.5 GHz.
“El rescate no es una facultad de la Cofetel, sino de la SCT, correspondería a ella pensar qué momento es el adecuado” dijo de Swaan.
Ramiro Alonso, El Universal, 8 de octubre.

0 Responses to "Transición clara, pide TV Azteca"