A mitad de 2012 se detuvo la caída del uso de la telefonía fija

A partir del segundo trimestre de 2012 el negocio de la telefonía fija detuvo la caída que experimentó durante 2010, cuando los clientes de ese servicio emigraron su preferecia a la telefonía móvil, señaló la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). La recuperación de este mercado se debió a que las empresas de televisión restringida empaquetan los servicios de televisión, telefonía local, larga distancia e Internet, en el caso de las cableras, ya que Telmex sigue sin poder ofrecer televisión y con ello está imposibilitado de entrar al negocio del triple play. Al concluir 2012 la Cofetel registró que hay 20.1 millones de líneas fijas contratadas, contra más de 100 millones de telefonía móvil. Señaló que durante el último trimestre del año pasado las empresas del ramo lograron incorporar 369 mil clientes, lo que representó un aumento de 1.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2011. Durante los últimos años Telmex vio descender el número de líneas fijas, como resultado de la migración de sus clientes al servicio móvil, que resulta más barato porque no se paga renta, entre otros servicios que carga la telefónica. Además, la propia empresa canceló 3 millones de líneas de clientes morosos, por lo que de más de 17 millones de clientes se quedó con 14 millones.

Miriam Posada García, La Jornada, 6 de marzo.

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