Inmortaliza Maduro a chavismo y desafía

CARACAS.- Con una imponente ceremonia fúnebre con la asistencia de 54 delegaciones extranjeras -32 de ellas encabezadas por Jefes de Estado y de Gobierno-, Venezuela despidió a quien la gobernó por 14 años, Hugo Chávez.

El vicepresidente Nicolás Maduro, en un discurso de 34 minutos en el funeral de Estado, elogió a Chávez, de quien dijo se va invicto y con su obra realizada.

"¡Aquí está invicto, puro, transparente, único, verdadero, vivo para siempre, para todos los tiempos, para este y todos los tiempos futuros!", clamó entre sollozos Maduro.

"No ha habido líder en la historia de nuestra patria más vilipendiado, más injuriado y más atacado vilmente que nuestro comandante Presidente. Jamás en 200 años se mintió tanto sobre un hombre", agregó.

Al borde del llanto, afirmó que Chávez dejó todo arreglado y su obra seguirá por un socialismo diverso y democrático.

Prometió ejercer cambios constitución en mano y advirtió: "No pudieron contigo; no podrán con nosotros".

Los Mandatarios más ovacionados en la ceremonia fueron el iraní Mahmud Ahmadineyad y el cubano Raúl Castro.

La ceremonia de casi tres horas en la Academia Militar del Fuerte Tiuna tuvo en el exterior a miles de personas que aguardaban entrar a ver a su líder.

Bajo un sol a plomo, los chavistas gritaban consignas y prometían seguir la obra de quien llamaban "un dios" mientras seguían la transmisión del funeral de Estado en pantallas gigantes.

Roberto Zamarripa enviado, Reforma, 9 de marzo.

0 Responses to "Inmortaliza Maduro a chavismo y desafía"