No recibí presiones sobre la reforma, afirma Peña Nieto


El presidente Enrique Peña Nieto rechazó haber recibido presiones de las televisoras o de los empresarios del sector sobre la reforma en materia de telecomunicaciones, la cual, puntualizó, si bien es resultado de los acuerdos alcanzados en el marco del Pacto por México, no pretende sustituir el trabajo, la responsabilidad y los debates del Congreso.
“Es un tema que está en el ámbito del trabajo legislativo y para eso es el debate, para enriquecer la propuesta que he puesto a consideración, con amplio consenso, y que los señores legisladores, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, están en oportunidad de respaldar y consensuar”, dijo.
La iniciativa, insistió, busca asegurar competencia, calidad y mejor cobertura en las telecomunicaciones del país. “Que el público, que la ciudadanía, el país, puedan tener mayores ofertas y diversificación de los servicios para encontrar mejores precios. Esos son los alcances de la iniciativa que no deben perderse”.
En conferencia de prensa, durante último día de gira por Italia, el titular del Ejecutivo federal dijo que hoy existe un amplio debate y, “como hemos señalado, los acuerdos del Pacto por México no pretenden sustituir los trabajos y las reflexiones que tiene el Congreso de la Unión. Pretenden encontrar un consenso sobre lo que estamos buscando (y) que quedó claramente manifestado en la iniciativa.”


Rosa Elvira Vargas, La Jornada, 21 de marzo.

0 Responses to "No recibí presiones sobre la reforma, afirma Peña Nieto"