Opositores a la reforma educativa toman caseta de la Autopista del Sol


Como parte del plan de acción contra la reforma educativa, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) ocuparon varias horas la caseta de cobro de la Autopista del Sol México-Acapulco, cerca del poblado de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo.
René “N”, uno de los dirigentes, declaró que esta fue la única actividad programada para hoy, debido a que las regiones efectuaron reuniones para preparar las acciones de este viernes, que incluyen un debate público en el zócalo de Chilpancingo y el inicio de una mesa de trabajo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Esos dos puntos forman parte los acuerdos que firmaron ayer con diputados locales, luego de la toma del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri, donde interrumpieron una sesión de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso local.
Advirtió que si no se cumplen dichos acuerdos, entonces van a radicalizar sus acciones. Aunque no lo mencionó, se tiene previsto el cierre de los accesos y salidas en la capital: rumbo al Distrito Federal, hacia Acapulco, Tixtla y a Chichihualco.
En el movimiento contra la reforma educativa participan, además de la Ceteg, delegaciones de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; del Sindicato Único de Servidores Públicos del estado y del Frente Unido de Normales Públicas de Guerrero, que desde el miércoles cerraron los accesos al palacio de gobierno y el Congreso local, en Chilpancingo, además de 16 oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero.
Nicolás Chávez Adame, en nombre de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, anunció que a partir de mañana los contingentes de maestros y normalistas que forman parte de la organización se sumarán a la lucha contra la reforma educativa.

Sergio Ocampo Arista, La Jornada, 1º de marzo.

0 Responses to "Opositores a la reforma educativa toman caseta de la Autopista del Sol"