Senadores de PRI, PAN y PRD ofrecen dialogar con los expertos


Los coordinadores parlamentarios de PRI, PAN y PRD en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa Patrón, Ernesto Cordero Arroyo y Miguel Barbosa Huerta, respectivamente, expresaron que se tomarán su tiempo para el análisis de la reforma de telecomunicaciones. “Revisaremos la minuta y convocaremos a expertos y a los involucrados para que opinen sobre ella. No tenemos prisa”.
Cordero señaló que está satisfecho porque la Cámara de Diputados, pese a que no modificó en comisiones la propuesta legislativa, “decidió debatir las cosas en el pleno. ¡Qué bueno que corrigieron y que ahora sí está en la esencia de la discusión!”
Agregó: “Nosotros vamos a discutir las cosas en las comisiones dictaminadoras. Ahí es donde se tienen que dar los primeros debates y escuchar a los expertos. Es muy importante escuchar a los actores, porque éstos tienen un punto de vista muy particular y son afectados o beneficiados con la elaboración de las leyes”.
Gamboa Patrón subrayó que los senadores del tricolor “teníamos un encuentro, pero adopté la decisión, con la opinión de mis compañeros del grupo parlamentario, de posponerlo, porque íbamos a tocar una iniciativa que a lo mejor va a ser modificada y debemos ser respetuosos de los diputados, ya que no se ha aprobado, aún está a discusión en la colegisladora”.
Barbosa dijo que en el PRD escucharán a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), a Multivisión (MVS) y a representantes de Teléfonos de México (Telmex); “vamos a invitar a los implicados en la reforma y a los expertos, porque no aceptamos que haya propuestas con destinatarios, sino proyectos que modernicen las telecomunicaciones”.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril, La Jornada, 22 de marzo.

0 Responses to "Senadores de PRI, PAN y PRD ofrecen dialogar con los expertos"