Van PAN y PRD juntos por Aguascalientes

AGUASCALIENTES.- Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática conformaron ayer la alianza "Unidos por Ti" con miras a los comicios del próximo 7 de julio, cuando se renovarán los 11 ayuntamientos y el Congreso de Aguascalientes.

Juan Manuel Oliva Ramírez, secretario general adjunto de Elecciones del PAN, informó sobre la decisión de participar en coalición total con el PRD.

"Estamos aquí para señalar que es un tiempo de cambio en Aguascalientes y es el tiempo de los ciudadanos y es el tiempo de la alianza 'Unidos por Ti. Lo hacemos porque estamos convencidos de que el PRI tuvo una oportunidad y la perdió. Aguascalientes requiere el cambio y en ese sentido estamos partiendo de una coalición total que no está viendo el poder por el poder, las posiciones por las posiciones", dijo en conferencia conjunta.

Como parte de los acuerdos de la alianza, detalló, el PRD podrá postular a sus candidatos en los distritos 8, 9 y 18, además de los abanderados a las alcaldías de Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Tepezalá.

Oliva Ramírez explicó que más allá de las posiciones electorales, ambos partidos buscan hacer cogobierno en el Congreso y en los ayuntamientos del Estado.

"Particularmente estamos proponiendo integrar un frente común contra el PRI Gobierno, autoritario y con ese rostro de fraude electoral", señaló el ex Gobernador de Guanajuato.

"Que vuelva al Congreso del Estado, un contrapeso efectivo, que nos permita establecer formas de trabajo. ¿Por qué vamos?, por rendición de cuentas, por transparencia y por leyes que beneficien el progreso de Aguascalientes".

Los panistas tendrán que definir en su proceso interno entre Felipe González, a quien de último momento le fue restituido su derecho a participar como precandidato a la alcaldía por el CEN de este partido; Antonio Martín del Campo y Alberto Aguilera, ex diputados locales.

Actualmente, el PRI gobierna en nueve ayuntamientos, mientras que el Partido Nueva Alianza (Panal), que en el 2010 integró coalición con el tricolor, tiene los municipios de Tepezalá y Pabellón de Arteaga.

Además, el PRI también tiene la mayoría en el Congreso, con 14 de los 27 diputados.

Aunque el blanquiazul sostuvo también pláticas para ir en alianza con el Panal, el acuerdo no se concretó

Raúl Muñoz corresponsal, Reforma, 15 de marzo.

0 Responses to "Van PAN y PRD juntos por Aguascalientes"