Aparece Camacho casi 300 mil votos más; suman ya un millón 793 mil

Sin computar el 100% de las casillas, a tres días de que se realizó la consulta petrolera, Manuel Camacho Solís informó que ese ejercicio registró un millón 793 mil votos en las 10 entidades, incluida el DF, y en clara alusión a la dirigencia perredista que encabeza Guadalupe Acosta, advirtió que el resultado de la consulta obliga a elaborar una iniciativa en materia energética consensuada al interior de la izquierda en el país.
“Con esta consulta ha aumentado la posibilidad de que la izquierda aporte una reforma petrolera sustentada y legítima, consensuada internamente, que permita ir más a fondo en la reforma de Pemex y resolver la crisis política”, aseveró en medio de las reuniones en las que participa la dirigencia nacional del PRD junto con el PRI y PAN de cara a consensuar una reforma energética.
Camacho Solís llamó al presidente Felipe Calderón a no manifestar “su intolerancia política” contra la consulta y flexibilizar su postura en torno al debate energético.
“Felipe Calderón no debería despreciar el derecho de los ciudadanos a expresarse, despreciar la opinión de los demás no es sino un síntoma de intolerancia respecto a su apreciación política de que fracasó el intento de obstaculizar la reforma; persiste en no querer ver ni oír a por lo menos la mitad de la nación que está en contra de su reforma energética”, fustigó
“Lo llamo a flexibilizar su posición y a abrir la puerta para que con las aportaciones de expertos y la orientación de ciudadanos que ha sido recogida, se construya una mejor reforma y se evite una nueva confrontación”, añadió
En conferencia de prensa, Camacho Solís no informó sobre el resultado de la encuesta por cada uno de los 9 estados que participó el domingo, y solo se limitó a señalar que con el 89 por ciento de las casillas computadas en esas entidades, se recibieron 967 mil 848 votos, para la pregunta 1, mientras que en el DF la cifra se ubicó en los 826 mil 028 sufragios.
De esos votos registrados en las entidades, 51 mil 726 fueron por el “sí”, 901 mil 588 votos por el “no”, y se anularon 14 mil 534 votos.
En la segunda pregunta, los estados registraron 958 mil 941 boletas marcadas, mientras que en el DF se registraron 824 mil 216.
De esos votos captados en los estados 69 mil 881 fueron para “sí” y 874 mil 517 para “no”. En esta, se anularon 14 mil 543.
Camacho Solís aseguró que la consulta fue un éxito “por su participación y limpieza, y porque logró subir a la agenda pública el tema de la participación de los ciudadanos en las decisiones trascendentes de la política”.
“De ahora en adelante será más difícil para las fuerzas conservadoras oponerse a la introducción de formas de democracia directa que enriquezcan nuestro sistema representativo”, aseveró.
Alejandro Páez, Crónica, 31 de julio.

0 Responses to "Aparece Camacho casi 300 mil votos más; suman ya un millón 793 mil"