Pide Calderón a medios fomentar la convivencia

El presidente Felipe Calderón llamó a los medios de comunicación a ejercer la libertad de expresión de una manera más responsable, por lo que solicitó dirigir sus contenidos a propiciar mejores condiciones de convivencia en el país.

Al participar en la quinta entrega de premios Principios del Consejo de la Comunicación, a los mejores contenidos en radio y televisión, destacó la participación decisiva durante eventos meteorológicos como las inundaciones provocadas por frentes fríos en octubre del año pasado en Tabasco y Chiapas “en momentos en que la solidaridad era necesaria”, reconoció.

Las campañas difundidas en temas como la corrupción y la honestidad hicieron posibles cambios de actitud en la sociedad, e incluso campañas como Planta un árbol, recibieron la afluencia de “cientos de miles de habitantes, lo que hizo posible alcanzar una cifra récord en materia de reforestación”.

El mandatario entregó 15 reconocimientos a programas con sentido social en radio y televisión, y fue el escenario que sirvió para realizar el relevo en la dirección de este organismo de Marcos Achar Levy por Alberto Torrado Martínez para el periodo 2008—2009.

El mandatario aseguró que son necesarias más asociaciones civiles que se comprometan en la difusión de valores y responsabilidad social.
Jesús Sánchez, Milenio, 31 de julio.

0 Responses to "Pide Calderón a medios fomentar la convivencia"