Ebrard entregó al Senado resultados de la consulta en el DF

Al tiempo que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, entregó los resultados de la consulta que el gobierno capitalino realizó el pasado domingo sobre la reforma energética, Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva del Senado, le entregó el punto de acuerdo donde se le cita a comparecer ante los legisladores por lo ocurrido en la discoteca News Divine y el vínculo de la Unipol con la seguridad pública de la ciudad.
La ceremonia se realizó poco antes de las once de la mañana, cuando Ebrard entregó el documento de cuatro cuartillas en el que se detalla la organización de la consulta y de la votación, que tuvo una participación de 826 mil personas.
Fue un breve encuentro el que tuvieron el perredista y el panista, en el que hablaron de la reforma política del Distrito Federal, para después pasar a declaraciones por separado.
Respecto a la comparecencia sobre el caso News Divine, Creel Miranda dijo que “tenemos que esperar una respuesta sobre la formulación que le hace la Comisión Permanente para ver qué otro paso se requiere dar para que venga a explicar los acontecimientos que se suscitaron en el News Divine, por una parte, y por la otra en lo que se refiere al sistema de seguridad pública de esta capital”.
Tras la entrega-recepción del documento, el presidente del Senado de la República dijo que “nos solicitó que recibiera los resultados de la consulta, así lo hice y le indiqué que le iba a dar el trámite correspondiente para que arribara a los legisladores, que van a tener a su cargo y responsabilidad dictaminar y en su caso aprobar la reforma que finalmente se acuerde”.
Destacó que siempre habrá apertura por parte del Senado para entablar comunicación e intercambio de ideas.
Mientras tanto, el mandatario capitalino dijo tener confianza en que los legisladores “sabrán tomar en cuenta” la decisión de los ciudadanos y que influirán en la decisión que se tome sobre la reforma energética.
En la vieja casona de Xicoténcatl, reiteró que los datos entregados constituyen “un mandato ciudadano para el Congreso”.
Por su parte Gustavo Madero, coordinador de la bancada panista en el Senado, dijo que la consulta dominical no tuvo trascendencia en los ciudadanos a nivel nacional y que el jefe de Gobierno “sólo busca mayores reflectores para dar a conocer este ejercicio que realizó”.
Al respecto, Ebrard Casaubon respondió que los panistas se encuentran muy irritados y molestos con el resultado de la consulta. “Lo que deberían hacer es aceptarlo, darse cuenta que la mayoría del pueblo no está a favor de esa iniciativa”.
El mandatario local estuvo acompañado del presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Víctor Hugo Círigo, y de los senadores perredistas Carlos Navarrete y Pablo Gómez, quienes coincidieron que los datos que arroje el ejercicio ciudadano, para ello, será un mandato.

Blanca Estela Botello y Nayeli Gómez, Crónica, 31 de julio.


0 Responses to "Ebrard entregó al Senado resultados de la consulta en el DF"