“Alianzas con el PAN, retroceso para el PRD”

Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, aseguró que si ese partido conforma nuevas alianzas con Acción Nacional para los comicios gubernamentales de 2011será un “fracaso” y un “retroceso” para la izquierda. Además, afirmó que con esas estrategias lo único que propicia es su debilitamiento.

Al ser interrogado sobre el hecho de que Ángel Heladio Aguirre, senador del PRI, buscará la gubernatura del estado de Guerrero impulsado por PRD, PT y Convergencia, coalición a la que se podría sumar el PAN, Cárdenas mostró su rechazo.

“Las alianzas electorales con Acción Nacional no deberían proceder en el caso del PRD, ésa es mi posición y es la que mantendré permanentemente”, enfatizó el excandidato presidencial.

Entrevistado en del edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria, Cárdenas dijo que el principal motivo por el que se opone a estas coaliciones electorales es porque van contra sus bases ideologías.

“Son proyectos distintos de país; no sólo distintos, sino contrarios; hay una fuerte contradicción cuando dos partidos con proyectos distintos van juntos electoralmente”, opinó.

Y precisó: “Si hay alianza en Guerrero con el PAN será siempre un retroceso para el PRD”; además, el también exjefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que este tipo de asociaciones partidarias son “oportunistas” por parte de las dos fuerzas políticas”.

Mencionó que con la dirigencia nacional, encabezada por Jesús Ortega, no ha habido ningún tipo de acercamiento para mostrarle su inconformidad sobre las coaliciones electorales. “Yo mis opiniones sólo las he mostrado en actos públicos como ahora, no he sido convocado para emitirlas en el partido”, refirió.

Sobre la posibilidad de que el PRD impulse un candidato único para las elecciones presidenciales de 2012, dijo: “Cuando lleguen los tiempos electorales de 2012 emitiré mi postura para tomar la toma de decisiones, no voy adelantar juicios”.

México • Israel Navarro, Milenio, 1º de septiembre.

0 Responses to "“Alianzas con el PAN, retroceso para el PRD”"