Augura López Obrador “cascarón de partido”

Durante su visita a municipios de la región Izta-Popo Andrés Manuel López Obrador sentenció sobre el tema de las alianzas entre panistas y perredistas que “se quedará sola la dirigencia del PRD en el Estado de México y el partido será un cascarón si hay alianza electoral con el PAN”.

En Ecatzingo, primer punto de su gira por la zona de los Volcanes, expuso que si el partido comete ese error, el movimiento que él encabeza se quedará con la militancia perredista y los actuales dirigentes se quedarán prácticamente sin capital político.

“Si no tienen dignidad los dirigentes del PRD, nosotros les vamos a enseñar que los de abajo, los militantes y simpatizantes no queremos pacto con el PAN.”

En Tepetlixpa bajó de su camioneta y caminó al lado de una banda de música en tanto que a una distancia cercana echaban cohetones al aire.

Durante su discurso en Ozumba, manifestó su decisión de regresar en breve a la región y recorrer pueblo por pueblo para hacer una alianza, pero desde las bases, “entre todos, mujeres y hombres de buena voluntad, con los dirigentes municipales de PRD, PT y Convergencia, para postular a un candidato que represente a la izquierda; estos partidos tienen que ir juntos en los comicios de julio de 2011, porque no tendríamos vergüenza si hay una alianza con el PAN que hace cuatro años nos robó la Presidencia y hay que tener dignidad”.

Insistió que es adecuado que se tenga un buen candidato emanado de los tres partidos, “y no con el PAN, porque así habrá un proyecto en beneficio del pueblo, para que ya se deje de utilizar el dinero del presupuesto del estado en publicidad, como lo hace actualmente el gobernador Enrique Peña Nieto”.

Al referirse a la situación social del Estado de México, abundó que hay mucha pobreza, desempleo, abandono “porque no ha hecho nada Peña Nieto, todo ha sido pura publicidad, puros mensajes de televisión, en tanto que a la a mafia del poder y del dinero, como ya no le sirve el PAN, ni el presidente pelele, ahora los potentados están apostando a que gane el PRI y Peña Nieto los comicios de 2012.

“Si el PRI gana equivaldría al retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, quien entregó más de la mitad de nuestro territorio a manos extranjeras”, sentenció.

López Obrador no aceptó entrevistas con medios tras su visita a los municipios de Atlautla, Ecatzingo, Tepetlixpa, Ozumba, Amecameca y Tlalmanalco.

En el aire

En suspenso dejó el PRD la posibilidad de una alianza con el PAN rumbo a las elecciones a la gubernatura en 2011.

En sesión de consejo y tras más de nueve horas de discusión, los perredistas decretaron un receso de 15 días para definir la posibilidad de aliarse con el blanquiazul y hacer frente al Partido Revolucionario Institucional y a Peña Nieto.

Amecameca y Toluca, Edomex. Arturo Morales y Óscar Romero, Milenio, 26 de septiembre.

0 Responses to "Augura López Obrador “cascarón de partido”"