Defiende SCT decreto de transición a la tv digital

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) , Juan Molinar, acusó que las críticas al trabajo del presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, tengan tintes electoreros, pues provienen de políticos y no de concesionarios, tras lo cual defendió el decreto de transición digital para la radio y televisión, pues significa una democratización de los medios.

En entrevista, después de participar en el foro “Una Agenda Digital para Transformar a México”, se le preguntó sobre las críticas del PRI a su desempeño, el cual califica de desastroso, a lo que Molinar Horcasitas replicó diciendo que a veces los tiempos electorales estimulan esos señalamientos que precisamente provienen de los políticos.

Sostuvo que la mayoría de los reguladores y regulados, como son las empresas de telecomunicaciones o de radiodifusión, conocen muy bien a De Swaan y han estado trabajando en buenos términos, reconociendo su capacidad.

“Quizás esa crítica al presidente de la Cofetel sí sea electorera, lo que en cambio nos toca decir respecto de la transición de la televisión digital terrestre es que es uno de los avances tecnológicos y económicos más importantes de los últimos años”, asentó el funcionario.

Al referirse al decreto de transición digital, Molinar aseguró que no sólo permitirá a los televidentes tener más opciones, sino una democratización de los medios y “pluralización”, ya que al liberarse el espectro de 700 megahertz los mexicanos podrán acceder a servicios de tercera y cuarta generación.

Negó que con el decreto se pretenda beneficiar a las dos cadenas televisoras y las concesiones de la banda 1.7 se entregarán en cuanto se termine la parte jurídica.

En su exposición ante los asistentes al foro organizado por la Comisión de Ciencia y Tecnología, que preside el perredista Francisco Javier Castellón, el secretario de Comunicaciones defendió dicho decreto, al aseverar que poner a disposición de los operadores de telecomunicaciones el espectro radioeléctrico de la banda 700 significa un verdadero salto en esa industria.

Molinar fue increpado por un representante de la ONG denominada “Al consumidor”, Daniel Gershenson, quien le demandó que renuncie, al entregarle en mano el libro del periodista de MILENIO, Diego Osorno, Nosotros somos los culpables, que recoge testimonios de las familias afectadas por la tragedia de la guardería ABC.

“Ahí hay 49 razones para que renuncie”, dijo el manifestante, a lo que Molinar le respondió que leerá la edición, pero la Suprema Corte no piensa igual que él.

México • Angelica Mercado, Milenio, 7 de septiembre.

0 Responses to "Defiende SCT decreto de transición a la tv digital"