Ebrard: los priistas están totalmente aterrados

Sonriente, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que a los priistas “los tiene totalmente aterrados” el tema de las alianzas y máxime si se llega a consumar una más en el Estado de México para la elección de gobernador en 2011.

Así respondió de inmediato Ebrard a la advertencia de Enrique Peña Nieto respecto de que las alianzas entre proyectos antagónicos no sólo “generan confusión y desconfianza en la política”, sino que también “promueven una democracia sin contenido”.

Esa declaración del gobernador mexiquense fue la que provocó no sólo el aplauso más prolongado, sino el más intenso durante la presentación de su quinto informe de gobierno.

“¡Por favor!” ¡Para nada representan eso!”, soltó de botepronto el jefe de Gobierno de la capital del país, minutos después de que concluyera dicho evento y al que fue invitado por el propio Peña Nieto.

Entrevistado por MILENIO en el interior del Teatro Morelos, donde se realizó el acto, Marcelo Ebrard no sólo consideró que en el PRI “están aterrados por las alianzas” entre espurios y legítimos por haber derrotado a los candidatos del tricolor como sucedió en las gubernaturas de Puebla, Sinaloa y Oaxaca.

—¿Y lo mismo podría suceder en el Estado de México en sus elecciones de 2011?

—¡Claro!

—¿Entonces usted ve viable que una alianza entre panistas y perredistas prospere aquí en el Estado de México?

—Así es.

Justo cuando Ebrard respondía, Peña Nieto se fue abriendo espacio entres sus invitados para despedirse de mano del jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Sobre el mismo tema de las alianzas entre el PAN y el PRD para futuras elecciones, el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, también manifestó su rechazo a que espurios y legítimos se unan, porque “el agua y el aceite nomás no pueden mezclarse”.

—Pero ya se mezclaron y ganaron gubernaturas

—Sí, pero ahora vamos a ver cómo van a gobernar, con qué visión, con qué estrategia.

Por lo pronto, Manuel Camacho, coordinador del DIA ya tiene en su escritorio la eventual negociación para conformar una alianza que impida a Enrique Peña Nieto y al Revolucionario Institucional gobernar por seis años más el Estado de México es la entidad con mayor peso electoral a escala nacional.

- Claves

La reacción

• Durante una gira por Durango realizada en junio pasado para apoyar a José Rosas Aispuro, quien fue candidato aliancista, Marcelo Ebrard sostuvo que las coaliciones electorales han causado reacción en el Partido Revolucionario Institucional, por el buen nivel de candidatos postulados y el grado de aceptación que han tenido.

México • Rodolfo Montes, Milenio, 6 de septiembre.

0 Responses to "Ebrard: los priistas están totalmente aterrados"