El tricolor “no tiene miedo alguno” a las alianzas, asegura Paredes

La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, aseguró ayer que el tricolor “no tiene miedo alguno” a las alianzas electorales entre el PAN y PRD en el Estado de México, pero exigió respeto para las decisiones soberanas del Congreso de esa entidad, especialmente con la que tiene que ver con las coaliciones entre partidos.

Detalló que el propósito de la mayoría de los diputados en el Congreso mexiquense “no tiene carácter restrictivo y sólo busca precisar ante la ciudadanía, con claridad y transparencia, como ocurre en otras entidades federativas, cuáles son las opciones políticas que tiene.

“Ya lo he dicho, yo sólo le tengo miedo al coco”, de modo que las expresiones de la oposición local y federal, dijo, “es únicamente un recurso retórico”.

El PAN, en cambio, por conducto de su vicecoordinador Carlos Alberto Pérez Cuevas calificó esa iniciativa como “una regresión democrática”, y subrayó que la eliminación de candidaturas comunes en el Estado de México viola flagrantemente la ley.

Por ello, adelantó que los partidos de oposición en el Estado de México “ya se están preparando para interponer una acción de inconstitucionalidad” contra aquella determinación impuesta por la mayoría PRI-PVEM-Panal en el Congreso estatal.

Por separado, la vocera del PRD en la Cámara baja, Leticia Quezada, dijo que dichas reformas en contra de las alianzas electorales en el Estado de México “son un retroceso en la vida democrática electoral del país.

“Enrique Peña Nieto deja reflejado el miedo que tiene de la próxima elección y obviamente de la cuestión arbitraria con la que están trabajando, además de mostrar el pensamiento enano que tiene”, sostuvo al ofrecer el apoyo de su bancada a sus colegas en el Estado de México, por las acciones que asuman en los próximos días.

Añadió que “por más que se quiera disfrazar y argumentar, se observa una regresión democrática, porque no se puede eliminar a adversarios por decreto o por ley. Esto demuestra temor de perder un proceso electoral y de perder una gran cantidad de recursos que implica gobernar el Estado de México”, sostuvo.

En tanto, el diputado Sebastián Lerdo de Tejada, del PRI, demandó respeto a la soberanía estatal del Congreso del Estado de México por la discusión para eliminar las candidaturas comunes en los próximos comicios.

“Es una discusión local que evidentemente respetaremos. Seré respetuoso para que desde el Congreso o desde una visión centralista quisiéramos imponer criterios, ésta es una discusión de los diputados locales y habrá que respetarla y estar atentos a su desarrollo”, declaró.
Luciano Franco, La Crónica, 15 de septiembre.

0 Responses to "El tricolor “no tiene miedo alguno” a las alianzas, asegura Paredes"