Enumera De Swaan los beneficios del apagón

La noticia que adelanta el llamado apagón analógico a 2015 y con ello la llegada de la televisión digital generará, entre otros beneficios, más competencia y convergencia, mayor diversidad en contenidos, mejores servicios, actualización tecnológica y recursos al Estado, consideró el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan en Twitter.

Algunos de esos beneficios, asegura De Swaan, es que se establece una fecha definitiva para el “apagón” analógico, que es el 31 de diciembre de 2015. Debe recordarse que se había previsto por el gobierno federal que fuera en 2021, sin definir el día exacto.

También, indica, se acelera el reordenamiento y licitación de la banda de 700 MHz, con lo que se recuperarían 108 Mhz para servicios de telefonía celular avanzada, o bien otros fines en materia de telecomunicaciones.

Otro de los beneficios que menciona es que se agiliza la fabricación y penetración de televisores y decodificadores con los cuales será posible captar la transmisión digital y que representa mejor calidad y mayor diversidad de programación.

Respecto al costo que tendrán los decodificadores, comentó que se contempla dar un subsidio de 60 dólares para hogares con acceso a servicios digitales en 2011. y este subsidio se compensaría “por mucho” con el dividendo digital y la licitación de la banda de 700 Mhz.

México • Susana Mendieta, Milenio, 3 de septiembre.

0 Responses to "Enumera De Swaan los beneficios del apagón"