Fidel teme que Sarkozy se vuelva loco y apriete el botón nuclear

El ex presidente cubano Fidel Castro prosiguió su campaña de injurias al presidente francés Nicolás Sarkozy, después de abrir fuego la semana pasada afirmando que la política de deportaciones masivas de gitanos de territorio galo le recordaba al Holocausto nazi contra los judíos.

En su última “reflexión”, Fidel reiteró su denuncia contra la política francesa de expulsiones de gitanos y alertó sobre su poder nuclear, consistente, aseguró el líder revolucionario, “en 300 bombas que sólo pueden ser accionadas con unas claves guardadas en un maletín que tiene el propio Sarkozy”.

“Supongamos que Sarkozy de repente se vuelve loco, como parece ser que está sucediendo. ¿Qué haría en ese caso el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con Sarkozy y su maletín?”, se pregunta Castro.

Tras recordar que la atómica Francia aplica sanciones contra Irán para que cese su programa nuclear, el octogenario se pregunta si tiene sentido moral y ético lanzar un ataque contra Irán por la que él llama “supuesta intención” de fabricar un arma atómica.
La Crónica, 14 de septiembre.

0 Responses to "Fidel teme que Sarkozy se vuelva loco y apriete el botón nuclear"