Financia Gobierno expo de IP en cumbre verde

El Gobierno federal agregará un evento más a la cargada agenda de la Décimo Sexta Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU en Cancún-COP 16, el foro internacional de más alto perfil de este sexenio.

Se trata de la exposición tecnológica denominada Green Solutions @ COP 16, que el Fideicomiso ProMéxico organizará del 5 al 8 de diciembre, previo al encuentro sobre cambio climático, previsto para fin de año.

ProMéxico se dispone a gastar hasta 25 millones de pesos para contratar a una empresa que se encargue de la administración, logística, montaje, comercialización y operación de Green Solutions.

El objetivo de la exposición será "generar un espacio de exhibición y diálogo para el sector privado, que permita presentar iniciativas de negocios de comercio, inversión y tecnología en la lucha contra el cambio climático", según la licitación.

Sólo tres firmas acudieronron a la junta de aclaraciones de la licitación.

Destaca Creatividad y Espectáculos, subsidiaria del Consorcio Interamericano de Entretenimiento, que el año pasado ganó el contrato de 300 millones de pesos asignado por ProMéxico para montar el pabellón del país en la Expo Universal Shanghai 2010.

También participa El Mundo Es Tuyo, una de las agencias de viajes más usadas por el Gobierno federal, ganadora en los últimos tres años de decenas de contratos públicos por más de 350 millones de pesos.

La empresa Merkatus Distribuidora fue la única que hizo preguntas a los funcionarios de ProMéxico y cuestionó el requisito de tener al menos tres años de experiencia en organización de eventos similares.
Víctor Fuentes, Reforma, 12 de marzo.

0 Responses to "Financia Gobierno expo de IP en cumbre verde"