Las críticas de Hillary Clinton no corresponde con la realidad del país, asegura el líder perredista

El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega reprobó las críticas de la secretaria de estado de Estados Unidos, Hillary Clinton de comparar a México con Colombia en materia de inseguridad y aseguró que eso “no corresponde exactamente a la realidad del país”.

Aseguró que fue una comparación “apresurada” de Clinton, aunque reconoció que la situación del país si es crítica en materia de inseguridad, pues ese flagelo v e aumento en el país y el Estado está imposibilitado para hacerle frente.

“El Estado se ve imposibilitado, impotente de detener la violencia y la inseguridad, que ese es el principal problema, que tiene el país ahora y que con declaraciones no se resuelve, sino con el cambio de una estrategia, que el gobierno no ha querido entender, de la necesidad de un cambio de estrategia en el combate al crimen organizado”, reprochó.

En el marco de Consejo Nacional del PRD, Ortega advirtió que el crimen organizado “puede llegar a poner en riesgo la existencia del Estado” por la violencia e inseguridad que existe en el país.

Por ello, dijo, que es urgente que el combate al narcotráfico no se limite a una política de gobierno sino que sea una política de Estado.

CONTRA EL FUERO MILITAR. Ante los consejeros nacionales del PRD, Ortega, advirtió que el sol azteca no permitirá e rores del fuero eclesiástico que pretende recuperar la Iglesia para decidir en los asuntos públicos y la vida política de nuestro país.

De igual manera, aseguró que tampoco permitirán que continué el furo militar pues consideró que los integrantes de las fuerzas armadas tienen que sujetarse a la Constitución, y a leyes que de esta emanan, sobre todo cuando incurren en situaciones que merecen acciones penales.

Alejandro Páez, La Crónica, 12 de septiembre.

0 Responses to "Las críticas de Hillary Clinton no corresponde con la realidad del país, asegura el líder perredista"