Llaman a concretar la reforma política

Los líderes del PAN, PRI y PRD en el Senado llamaron a consolidar una reforma política a fin de dar en breve mayor gobernabilidad al país.


Durante la presentación del libro Debatiendo la reforma política, publicado por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) los líderes José González Morfín (PAN), Manlio Fabio Beltrones (PRI) y Carlos Navarrete (PRD), urgieron concretar la reforma.

González Morfín llamó a realizar “un esfuerzo extraordinario” para que antes de diciembre se avance en la reforma.

Beltrones afirmó que la reforma electoral de 2007 ha sido la base para empujar una reforma política a fondo. Confió en que se pueda avanzar antes de que concluya el año.


Durante su intervención en la mesa, moderada por el investigador del CIDE, Enrique Cabrero, el perredista Carlos Navarrete aseguró que el actual sistema político mexicano “ya no le sirve ni a los políticos”.

Asentó que si no se logra una reforma de fondo en 2010 o a más tardar en abril de 2011, dijo, se corre el riesgo de que el próximo presidente enfrente los mismos problemas de falta de acuerdos que vive Calderón.

Ricardo Raphael, colaborador de EL UNIVERSAL, dijo que si no hay reforma al régimen durante los próximos meses “se nos va a empeorar mucho la situación”.

Raphael comentó que “este sistema no nos dice nada y eso hace que estemos apáticos o añorando el autoritarismo; este libro advierte cuál sería la reforma que nos alejaría del fantasma del autoritarismo y de la apatía en que estamos instalados. Es un libro que pone en relieve porque nos debe importar esta reforma y exigirla”.
Francisco Reséndiz, El Universal, 9 de septiembre.

0 Responses to "Llaman a concretar la reforma política"