Pierde el PRD rumbo.- AMLO

AMECAMECA.- Andrés Manuel López Obrador acusó que el PRD ha perdido el rumbo al grado que la dirigencia nacional ha pactado una alianza con el PAN para la elección presidencial de 2012.

"Aunque no lo digan, buscan una alianza con el PAN también para 2012, esos son los acuerdos que tienen con Felipe Calderón", afirmó durante una gira realizada por seis municipios del Estado de México.

López Obrador acusó que existe un divorcio de la dirigencia del PRD y sus militantes y simpatizantes, toda vez que se tomaron acuerdos sin consultar a las bases.

"Esto (las alianzas) va en contra de nuestros principios, de nuestra dignidad, el PRD no es nada más de los dirigentes, es de los simpatizantes, pero hay un divorcio", añadió.

Agregó que si el PRD decide aliarse con el PAN se quedará solo en los próximos procesos electorales, en el 2011 en el Estado de México y en el 2012 en la elección presidencial.

Destacó que los dirigentes perredistas tienen el respaldo de Felipe Calderón para realizar estas alianzas, por lo que llamó a no ir con los candidatos que resulten de esas negociaciones.

En Ecatzingo, Atlautla, Ozumba, Tepetlixpa, Amecameca y Tlalmanalco, los seis municipios que ayer visitó como parte de su gira, el aspirante a la Presidencia de la República preguntó a los pobladores si estaban de acuerdo en una alianza entre el PAN y el PRD. Tras obtener un "no" como respuesta aseguró que "los de abajo" no van a dejar que la dirigencia perredista tome decisiones sin consultarlos.

Durante su gira, también continuó con sus críticas al Gobernador Enrique Peña, al asegurar que es el candidato presidencial de la mafia del poder y una "estrella más del canal de las estrellas".

"Peña Nieto no ha hecho nada, es pura publicidad, ahora la mafia del poder lo está impulsando y al PRI", dijo.

Dijo que Peña ha gastado millones de pesos del erario en publicidad, sobre con televisoras.

"La mafia del poder quiere que Peña Nieto sea el Presidente, pero eso está por verse. Peña Nieto le da a Televisa millones de pesos y ya iniciaron la estrategia para volver a engañarnos", señaló.

El aspirante presidencial volvió a mostrar, cómo lo hizo el viernes en otros municipios, una foto de Carlos Salinas y Enrique Peña.

Reiteró que el Gobernador mexiquense está apadrinado por el ex Presidente de la República.


La promesa

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a resolver el conflicto por el que atraviesa el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Leslie Gómez, Reforma, 26 de septiembre.

0 Responses to "Pierde el PRD rumbo.- AMLO"