Preparan en el Senado discusión del paquete

El presidente del Senado, el priísta Manlio Fabio Beltrones, informó al pleno que el lunes por la noche se recibió formalmente en Xicoténcatl el paquete económico del Ejecutivo, que consiste en criterios generales de política económica para la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2011.

Se incluye la iniciativa de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Derechos, y modificaciones al régimen fiscal de Petróleos Mexicanos, añadió.

Esos documentos, agregó el priísta, se distribuyeron a los grupos parlamentarios. “Esta mesa directiva está a sus órdenes para cualquier otro documento o gestión necesaria”, abundó.

El coordinador de los senadores panistas, José González Morfín, manifestó que el proyecto de presupuesto que envió el Ejecutivo “cubre las necesidades del país y considera las propuestas de los legisladores panistas: que no falten recursos para el Seguro Popular, que no se sacrifiquen los presupuestos de las universidades, que se otorguen recursos suficientes para el desarrollo social”.

Consideró que la discusión del paquete económico debe darse de manera integral. Cuando el tricolor “propone reducir el IVA de 16 a 15 por ciento, tiene que decir qué programas pretende recortar. Estoy seguro que esa discusión la va a dar la fracción panista en la Cámara de Diputados”.

La propuesta del Ejecutivo “no contiene nuevos impuestos, y eso es congruente con la posición de Acción Nacional, no creemos que deba haber ni alzas ni nuevas tributaciones”, aseveró.

Silvano Aureoles, vicecoordinador de los senadores perredistas, dijo que “es destacable que la propuesta del Ejecutivo no contenga ni alzas a las tasas impositivas ni nuevas tributaciones”. Sobre la propuesta priísta de reducir el IVA, expresó: “le damos la bienvenida”.
Víctor Ballinas y Andrea Becerril, La Jornada, 10 de septiembre.

0 Responses to "Preparan en el Senado discusión del paquete"