Reforzará Colombia seguridad

BOGOTÁ.- El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció ayer el relanzamiento de la política de seguridad, tras los ataques atribuidos a guerrilleros de las FARC y el ELN que han sumado este mes al menos 40 policías y militares muertos.

La nueva normativa también incluirá estrategias para frenar la violencia protagonizada por narcotraficantes, pandilleros, paramilitares desmovilizados y otros delincuentes en las ciudades, según otras fuentes gubernamentales.

"El Ministro de Defensa Rodrigo Rivera, los mandos militares y policiales, y la oficina de Acción Social están preparando un documento para hacer un relanzamiento, como política prioritaria del Gobierno, de los planes de consolidación de la 'seguridad democrática'", dijo Santos en un acto oficial en San Vicente del Caguán.

La guerrilla colombiana recibió los golpes más duros en su historia por la política de "seguridad democrática" impulsada por el Gobierno del ex Presidente Álvaro Uribe, del que Santos fue Ministro de Defensa entre julio de 2006 y mayo de 2009.
Reforma, 19 de septiembre.

0 Responses to "Reforzará Colombia seguridad"