Repudia Torreblanca “sociedad mercantil” AN-PRD en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 31 de agosto. La alianza que formaron los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en Guerrero es una “sociedad mercantil” formada por “bandoleros, mercenarios, etílicos y cínicos que salían con las bolsas llenas de dinero” y cuyo único objetivo es “el lucro”, dijo el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo en respuesta a los políticos que lo han acusado de no gobernar con los postulados del PRD, criminalizar la lucha social y apoyar al aspirante Armando Ríos Peter.

El Ejecutivo estatal pidió esta mañana una entrevista en Casa Guerrero con el locutor Domingo Díaz Reyna, de la emisora Capital Máxima, ante quien afirmó: “Lucio Cabañas y Genaro Vázquez deben estarse revolcando en la tumba con estos izquierdistas falsarios que han entregado el movimiento de la izquierda de un país. Ésa es la realidad en el estado de Guerrero: los partidos no garantizan, ni los políticos; por eso tenemos una imagen de la peor naturaleza”.

Dijo que el PRD pactó una alianza estratégica basada en el lucro, “para que no se pierdan canonjías, puestos, las migajas que deje el gobierno para seguir siendo parásitos y burócratas de la izquierda; que cambian de un día para otro y que elegantemente dicen unificarse, pero en mi tierra les dicen camaleones, traicioneros a sus principios”.

Agregó que, después de ser la primera fuerza, el sol azteca desapareció en una coalición sin color, origen ni ideario. “No sé dónde quedó. El PRD sirve a sectas y tribus. Es una franquicia que ha perdido toda su memoria histórica, todo lo que representaron las muertes de gente de izquierda, por pesos y necesidades inmediatas.

“Es vergonzoso que de la noche a la mañana los líderes (del PRD) se hayan cambiado de camiseta. Hay cínicos que están contentos porque toda su vida cobraron. Hay un cínico que la hace de senador y sigue pregonando. Se cuenta que en Casa Guerrero, por las noches, se le caían las bolsas llenas de dinero en sus estados etílicos.

“¿Cómo le explicamos a la población que el PAN vaya con el PRD? Es evidente que las dos figuras principales (Ángel Aguirre Rivero y Manuel Añorve Baños) pertenecen al mismo establo.”

–¿Alguna vez pensó que el PRD postularía al senador Ángel Aguirre como candidato? ¿Ha pedido alguna reunión con usted? –se le inquirió.

–Sí ha buscado la posibilidad de reunirse conmigo, También he recibido la petición de Manuel Añorve. Los vamos a recibir porque es mi obligación escuchar. Tenemos que hablar de un tema fundamental de seguridad.

Puntualizó que los partidos son “oligopolios, un negocio, no hay ideales. Pregúntele a los bandoleros que tienen ahí, los que cobraban el fertilizante y hoy, de pronto, dicen que estamos en el camino correcto. No son instrumento de la sociedad, sino de sus mezquinos intereses”.
Sergio Ocampo Arista, La Jornada, 1º de septiembre.

0 Responses to "Repudia Torreblanca “sociedad mercantil” AN-PRD en Guerrero"