Ulises Ramírez se destapa para encabezar el eventual frente

El senador panista Ulises Ramírez aprovechó su propio informe de labores parlamentarias en Toluca para destaparse como candidato a la gubernatura por una virtual alianza entre PAN y PRD y envió sendos mensajes a la administración estatal y a Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de haber sido comprado para dividir esta unión.

Tras advertir que la ley Peña sólo sirvió para “pegar lo despegado”, llamó a las dirigencias estatales del PAN y PRD a llevar a cabo una alianza electoral entre el PAN y PRD, “para terminar con el gobierno caciquil” en la entidad, al que calificó de “un gobierno de telenovela”.

Durante su informe de actividades desarrollado en un hotel de la capital mexiquense, el ex edil de Tlalnepantla arremetió contra Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de actuar para evitar la alianza en la elección de 2011.

“Escúchalo bien Andrés Manuel, aunque te hayan comprado, aunque te manipulen para terminar la alianza, aunque por unos pesos tú les hagas comparsa, nos vamos a unir y contigo o sin ti les vamos a ganar el próximo año”.

Acompañado de la primera plana del Partido Acción Nacional, así como de actores políticos del PRI y PRD, el senador indicó que la entidad atraviesa por una situación complicada con altos niveles de inseguridad y desempleo.

Por su parte, el senador panista Santiago Creel afirmó que las bases del PAN, el PRD y otras fuerzas políticas en el Estado de México, quieren una alianza ciudadana para lograr el cambio necesario en esa entidad, en los comicios locales de año venidero.

“Que esto lo escuche (Andrés Manuel) López Obrador”, planteó el legislador, así como el deseo de los mexiquenses de que el estado no se siga “despeñando”, dijo, en alusión al gobernador Enrique Peña Nieto.

En el contexto del informe de actividades de su compañero de bancada, el mexiquense Ulises Ramírez, Creel advirtió a los oponentes políticos de las alianzas PAN-PRD que, a final de cuentas, “las bases son las que van a decidir”.

Toluca. Óscar Romero, Milenio, 26 de septiembre.

0 Responses to "Ulises Ramírez se destapa para encabezar el eventual frente"