Usan como franquicia al PRD, acusa Zeferino

CHILPANCINGO.- El PRD se ha convertido en una "franquicia", al postular como candidato a la gubernatura de Guerrero al ex priista Ángel Aguirre Rivero, advirtió ayer Zeferino Torreblanca, Gobernador de la entidad.

"(El PRD) tuvo una alianza estratégica con otras sociedades mercantiles y juntos van a tener como objeto social fundamental el lucro para que no se pierdan las canonjías, los puestos, las migajas que deje el Gobierno para seguir siendo un parásito y un burócrata de la izquierda.

"Que cambian de un día para otro y que, elegantemente, dicen unificarse, pero en mi tierra les dicen camaleones, que son traicioneros a sus principios", señaló Torreblanca en entrevista radiofónica, al referirse a la alianza PRD-PT-Convergencia que el domingo pasado postuló a Aguirre.

Sin mencionar nombres, el Gobernador arremetió contra los falsos izquierdistas.

"La nueva dirigencia del PRD da vergüenza, y creo que cualquiera de los luchadores sociales, como Lucio Cabañas y Genaro Vázquez, se han de estar revolcando en su tumba por la culpa de estos izquierdistas falsos que han entregado el movimiento", afirmó.

Expuso, en referencia a Aguirre Rivero, que en Guerrero hay "un cínico que la hace de senador y que sigue pregonando que, en Casa Guerrero, se le caían las bolsas llenas de dinero después de sus estados etílicos".

Sostuvo que otros diputados perredistas también recibían dinero para aprobar las cuentas públicas en los gobiernos del PRI, así como plazas para sus hermanas.

Indicó que a diferencia de 2005, cuando el sol azteca lo postuló como candidato, ese partido, de ser la primera fuerza, pasó a desaparecer en una coalición.

Ahora, añadió, el sol azteca se ha convertido en "un PRD, S.A. de C.V., al que yo no le veo, ni color ni origen ni ideario".

Torreblanca, quien tenía como favorito para la candidatura al Gobierno al diputado Armando Ríos Piter, criticó que el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, participe en los "arreglos" con un interés electoral.

Jesús Guerrero, Reforma, 1º de septiembre.

0 Responses to "Usan como franquicia al PRD, acusa Zeferino"