Piden cableros regular a Telmex

ACAPULCO.- Las empresas de televisión por cable demandaron al Presidente Felipe Calderón que se avance en la regulación asimétrica de Teléfonos de México (Telmex).

"Le proponemos respetuosamente al Presidente de México acelerar el paso en la regulación del operador dominante de telefonía fija y móvil; pedimos que la Comisión Federal de Telecomunicaciones avance de manera efectiva en la regulación asimétrica en el mercado de enlaces dedicados, así como a la Comisión Federal de Competencia para que avance con decisión en las declaratorias de dominancia de todos los mercados que le faltan, tanto en telefonía fija como móvil", aseguró Alejandro Puente, presidente de Canitec.

Durante la inauguración de la Expo Canitec, en esta ciudad, demandó además la consolidación de Áreas de Servicio Local (ASL) y la apertura de la competencia a una tercera cadena de TV abierta.

Agregó que no dejarán de impugnar que la CFC condone la megamulta de 12 mil millones de pesos a Telcel.

"Las condiciones que la Comisión Federal de Competencia suscribió en su momento son realmente una simulación y no compensa de manera alguna el daño, que por años, por practicas monopólicas de este principal operador", subrayó Puente durante la inauguración de Expo Canitec 2012.

Sobre la próxima resolución de la CFC respecto al recurso de reconsideración de la concentración Televisa-Iusacell dijo que no se le deben imponer obligaciones, ya que se trata de un operador muy pequeño en el mercado de telefonía móvil.

Durante el evento el Presidente Felipe Calderón dijo que en menos de dos meses se dará a conocer el programa de licitación de fibra a la X o fibra al punto de la Comisión Federal de Electricidad.

En cuanto al par de hilos de fibra licitados hace ya más de un año y ganados por el consorcio conformado por Televisa, Telefónica y Megacable, el Presidente Calderón informó que ya está en operación con la posibilidad de ofrecer paquetes de 10 y 40G por segundo.


Carla Martínez, Reforma, 31 de mayo.

0 Responses to "Piden cableros regular a Telmex"