Pide Vázquez Mota cerrar la cadena de impunidad en el lavado de dinero


La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, pidió ayer al sistema financiero cerrar filas y con mayor trabajo de inteligencia combatir el lavado de dinero, una vez que se apruebe en el Congreso la iniciativa en esta materia.
Al hablar frente a consejeros de BBVA Bancomer, resaltó que para cerrar una cuenta de lavado de dinero no hay que disparar una bala ni se necesita más violencia, sino aplicar la ley y cerrar la cadena de impunidad y corrupción.
Al participar en la reunión nacional de consejeros de la institución financiera, la ex secretaria de Educación logró cosechar aplausos cuando se comprometió a reducir el número de legisladores plurinominales y al reiterar su promesa de eliminar el fuero para los políticos.
Previamente, la aspirante presidencial se reunió con empresarios de la industria textil, a quienes pidió seguir invirtiendo y trabajando en el país, mientras yo me encargo de enfrentar la ilegalidad y que su principal competencia no sea la delincuencia organizada.
Al mediodía, con los consejeros de Bancomer, Vázquez Mota insistió en que es diferente a quien plantea el regreso de los gobiernos de corrupción y complicidad o a quien propone el México de la década de los 70, quenos recuerda a Luis Echeverría.
Abundó: No quiero un México populista de rencores y demagogia, ni tampoco este país de complicidades, de un candidato que se tiene que deslindar de tantos todos los días, que sólo falta que se deslinde de sí mismo.
Se manifestó contra la legalización de las drogas, mientras no se fortalezca al andamiaje institucional judicial, pues ello nos haría más vulnerables y no estaría resolviendo el desafío que enfrentamos. Sobre la aprobación de reformas legislativas comentó que abordaría el tema en términos distintos e insistió en que promovería un gobierno de coalición, que incluiría no sólo a integrantes de su partido, sino también liderazgos externos.
Para concluir, la candidata expresó en una entrevista de medios que es ungran logro de los jóvenes que participan en el movimiento #YoSoy132, que el próximo debate entre los candidatos a la Presidencia se vaya a transmitir por los canales televisivos de mayor audiencia: el 2 de Televisa y el 13 de Tv Azteca.
Georgina Saldierna, La Jornada, 30 de mayo.

0 Responses to "Pide Vázquez Mota cerrar la cadena de impunidad en el lavado de dinero"