Protestan activistas de #YoSoy132 en acto de campaña del PRI en Tabasco


Villahermosa Tab., 30 de mayo. Estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se enfrentaron verbalmente y a empellones con seguidores del movimiento #YoSoy132 en la Zona de la Cultura de esa citada casa de estudios, cuando los segundos gritaban consignas contra el candidato presidencial Enrique Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al final de un foro que encabezó Jesús Alí de la Torre, aspirante a la gubernatura por la coalición Compromiso por Tabasco, que eltricolor integra con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, en compañía de candidatos a alcaldes y senadores.
Los de YoSoy#132 reclamaron porque no se les permitió ingresar al teatro universitario donde se llevó a cabo el acto proselitista, además de que fueron despojados de pancartas.
Al concluir la reunión, cuando salía el vehículo de Alí de la Torre, los activistas comenzaron a corear consignas contra Peña Nieto y el PRI.
Integrantes del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco de la UJAT, vestidos de color café, comenzaron a insultar y empujar a unos 20 estudiantes de la UJAT y de otras universidades locales, entre ellas la Tec-Milenio.
Luego del incidente, los opositores a Peña Nieto dijeron que sólo pretendían manifestarse libremente porque ya no quieren más de lo mismo y para que los medios de comunicación sean imparciales. Pero en vez de respetar nuestra libertad, decidieron bloquearnos y hasta agredir a uno de nuestros compañeros, señaló Alejandra Pedrero, que dijo ser estudiante del Tec-Milenio.
René Alberto López, La Jornada, 31 de mayo.

0 Responses to "Protestan activistas de #YoSoy132 en acto de campaña del PRI en Tabasco"