Canitec pide otra cadena de TV; fracasó CFC

Durante su discurso de apertura de la Expo Canitec 2012, Alejandro Puente Córdoba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), dijo que la Comisión Federal de Competencia abdicó en su tarea de regular en el mercado de las telecomunicaciones, al revocar la multa a la empresa de telefonía móvil Telcel.

"No vamos a dejar de mencionar que la Comisión Federal de Competencia, órgano desconcentrado e independiente, ha abdicado en su obligación de imponer la ley para beneficiar a los monopolios, así lo hizo al condonar una multa por más de 11 mil millones de pesos al principal operador móvil del país (Telcel) por prácticas monopólicas que durante años afectaron a los competidores y a los usuarios".

En otro tema, Puente dijo al presidente de México, Felipe Calderón, lance ya la licitación de una tercera cadena de televisión para oxigenar la vida pública del país.

"Le proponemos, respetuosamente, que promueva ahora en el México de este tiempo una nueva etapa de apertura en la televisión mexicana por la vía de la licitación de una tercera cadena nacional de televisión abierta", dijo Puente.

Al retomar el caso Telcel, exhortó a que la administración pública federal acelere la regulación en los mercados de telefonía fija y móvil, y pidió a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) apresurar las obligaciones específicas en el mercado de enlaces dedicados.

Para Puente Córdoba, los cambios que Calderón ha impulsado en materia de telecomunicaciones han sido los más significativos en décadas.


La Crónica, 31 de mayo.

0 Responses to "Canitec pide otra cadena de TV; fracasó CFC"