Descarta Mancera recortar sueldos de altos funcionarios


El candidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, descartó hacer recortes a los salarios de los funcionarios de primer nivel de la administración local, pues consideró que la ciudad de México ha tenido una política de austeridad que no puede ir más allá.
Afirmó que los gastos de su campaña seguramente no llegarán al tope de poco más de 27 millones de pesos estipulado por el Instituto Electoral local. Señaló que de prerrogativas del Partido de la Revolución Democrática se manejarán alrededor de 15 millones de pesos, y las aportaciones privadas serán reportadas a la autoridad electoral.
Dijo en entrevista: no he autorizado a nadie a pedir dinero a mi nombre. Nosotros tenemos una campaña austera conocen la casa de campaña, saben en qué nos movemos, así es que lo que nosotros tenemos ahora es lo que vamos a seguir haciendo.
Ayer, Mancera Espinosa hizo un recorrido por la colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez, gobernada por el PAN, para recoger las demandas de los vecinos, quienes pidieron más estacionamientos, así como regular las construcciones en la zona, especialmente en lo relativo al uso de suelo.
Durante el acto, en el que estuvo acompañado por Lety Varela, candidata a jefa de esa demarcación por el Movimiento Progresista, los colonos también se quejaron del tránsito vehicular en la zona cuando hay actividades en el estadio Azul y la plaza de toros México, además de los abusos de las grúas, que en esos díashacen su agosto.
Como parte de su estrategia de campaña denominada Decisiones por colonia, el ex procurador de Justicia capitalino habló con habitantes, comerciantes y empleados de las calles Pensilvania y Georgia, quienes pidieron acciones para el rescate de calles, atacar la problemática de taxis irregulares, mayor seguridad y la instalación de parquimetros.
Sobre la regulación de construcciones, el aspirante de la izquierda a gobernar la ciudad dijo que se instalará una ventanilla única de trámites, los cuales van a ser simplificados y con mucho más control en lo que tiene que ver con el uso de suelo, por medio de un “mapeoelectrónico” que se va a poner a disposición de la ciudadanía para que pueda saber cuál es la densidad poblacional y el uso de suelo permitido.
Alejandro Cruz, La Jornada, 31 de mayo.

0 Responses to "Descarta Mancera recortar sueldos de altos funcionarios"