Busca Paredes ayudar a niños

Para garantizar un acceso total a los servicios de salud, a los niños que ingresen al preescolar se les deberá entregar una cartilla en coordinación con las dependencias de Salud y Educación, propuso Beatriz Paredes.

Al participar en el foro "Desafíos para los derechos de la infancia y la adolescencia en la Ciudad de México", en el Polyforum Siqueiros, la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición PRI-PVEM, propuso la integración y articulación de las Secretarías en el ramo para consolidar el documento y la atención.

"Que logremos articula la política de salud con la educativa y que al momento de inscribir a los niños en educación preescolar, en ese momento el sistema de salud publica realice un proceso de diagnostico y de cartilla de salud.

"En la Ciudad de México con la red de instituciones educativas y de salud que tenemos, sería perfectamente factible tener el mejor proyecto de salud preventiva para la niñez. Se trata de conectar dos áreas que tienen infraestructura y recursos y que lo que necesitamos es una visión y compromiso con una estrategia de salud preventiva para los niños", expuso Paredes ante un público de más de cien personas.

En compañía de representantes de organizaciones civiles como la Red por los Derechos de la Infancia en México, El Caracol A.C. y especialistas en la materia, la candidata ahondó en la urgencia en el fortalecimiento de los derechos de los menores.

En ese sentido, subrayó la importancia de garantizar los derechos básicos como a la nutrición, a estudiar y tener una oferta educativa de calidad, así como cobertura suficiente de salud y educativa.

Por otra parte, Paredes consideró necesario garantizar a los niños las facilidades para disfrutar de esa etapa de su vida, lo que conlleva a la recuperación de espacios públicos y rehabilitación de parques.

Entre los señalamientos que los representantes de las organizaciones y especialistas compartieron con la priista están la necesidad de consolidar políticas para garantizar el respeto a los derechos humanos de los menores.

Además, impulsar reformas que generen figuras como la defensoría de los menores de edad, evitar y erradicar la limpieza social, entre otros.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"El derecho a ser feliz, a sonreír y cantar, el derecho a ser niño. Ahí nos tenemos que poner un tache, porque la Ciudad de México se ha vuelto hostil contra los niños, los espacios para jugar se han limitado, las calles son hostiles en general para los adultos y los son más para los niños".

Beatriz Paredes,
candidata del PRI al GDF.


Oscar del Valle, Reforma, 30 de mayo.

0 Responses to "Busca Paredes ayudar a niños"