Piden a FCH acelerar nueva cadena de TV

ACAPULCO.- La industria de telecomunicaciones por cable pidió ayer al Presidente Felipe Calderón alentar la apertura necesaria para que, por la vía de la licitación, pueda ser creada una tercera cadena de televisión abierta.

"Los industriales celebramos la competencia en todos los sectores de las telecomunicaciones y la radiodifusión con apego a la ley, una competencia que abone al crecimiento de México y que amplíe las oportunidades de empresarios y consumidores", planteó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), Alejandro Puente Córdoba, ante el Mandatario federal.

"En este contexto le proponemos, respetuosamente, que promueva una nueva etapa de apertura en la televisión mexicana, por la vía de la licitación, de una tercera cadena nacional de televisión abierta, con lo que seguramente oxigenaría nuestra vida pública y permitiría abrir mayores cauces a la expresión de las libertades de los ciudadanos".

Calderón inauguró la reunión anual de la industria de televisión por cable, ceremonia a la que asistió el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

En el evento, el dirigente lanzó una crítica a la autoridad en materia de competencia por haber abdicado de la ley, al condonar una multa al principal operador móvil del País por prácticas monopólicas.

Luego de la petición, el Presidente aseguró que respaldará cualquier esfuerzo por favorecer la competencia, tanto en la radio como en la televisión, dejando al gusto del consumidor la opción según los contenidos.

"Estoy convencido de que tenemos que avanzar a mucho mayor competencia en todos los mercados relevantes, tanto de telecomunicaciones como de radio y televisión. Necesitamos que sea el consumidor el que decida a quién contrata", expuso Calderón.

"Por eso he respaldado, y voy a respaldar, las licitaciones de frecuencias que con pleno apego a la ley, y a la disponiblidad misma de espacio radioeléctrico, puede realizar la Comisión Federal de Telecomunicaciones".


Mayolo López enviado, Reforma, 31 de mayo.

0 Responses to "Piden a FCH acelerar nueva cadena de TV"