Proponen modernizar los mercados públicos

Los mercados públicos forman parte de una tradición de la Ciudad y siguen siendo fuente de abasto para muchas familias, por lo que es necesario su rescate y modernización, señaló Beatriz Paredes.

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición PRI-PVEM, subrayó la necesidad de dotar a los mercados de las herramientas y recursos que les permitan competir contra el comercio informal y contra las grandes cadenas de supermercados.

"Primero apoyar la modernización y la limpieza en su infraestructura, segundo garantizar que tengan acceso a apoyos para que puedan disponer de productos a los mismos precios del mercado general", comentó la priista.

Durante un recorrido por el mercado "Pequeño Comercio", en la Colonia Obrera, Paredes dijo que se puede dotar de terminales a los locatarios para que puedan recibir pagos con tarjetas bancarias y con vales de despensa.

"Apoyarlos para que tengan los instrumentos técnicos para que se pueda pagar con tarjeta, por ejemplo, y tener todo un diseño que permita que el mercado sea un espacio cultural.

"No es un asunto de competencia, sino de complementariedad y que no haya desplazamiento, y estoy segura que el poder adquisitivo del Estado, en este caso los vales del GDF puede diversificarse para beneficiar a un conjunto de beneficiarios", agregó la tlaxcalteca.

Paredes estuvo acompañada por la candidata a diputada federal por el distrito 12 en la Delegación Cuauhtémoc, María Rodríguez, con quien inauguraron un mural en el lugar para fomentar los espacios culturales en los mercados.

 
 
Pide respeto a candidatos
 
Luego de que el PRI en el DF interpusiera una queja ante el Instituto Electoral del DF por supuestas agresiones que distintos candidatos a cargos de elección por supuestos simpatizantes del PRD, Paredes pidió respeto para todos los contendientes.

La priista llamó a todos los actores políticos a conducirse con respeto y sin violencia a lo largo de las campañas.

"Nosotros vamos a denunciar todos los abusos que estamos viviendo en la campaña general del PRI en el DF, nos han golpeado a brigadistas, nos han impedido realizar eventos en unidades habitacionales, nos bajan permanentemente la propaganda.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Exigimos que haya respeto a toda la gente que está colaborando en las campañas del PRI y respeto a nuestros candidatos que están en la trinchera y no hay por qué restringir los espacios de una Ciudad que se supone es democrática".

Beatriz Paredes, candidata del PRI al GDF.


Oscar del Valle, Reforma, 31 de mayo.

0 Responses to "Proponen modernizar los mercados públicos"