Acciones de Facebook caen por debajo de los 30 dólares


Las acciones de Facebook cerraron ayer por debajo de 29 dólares en un nuevo mínimo, porque los inversores siguen desprendiéndose de ellas preocupados por las perspectivas comerciales de la compañía a largo plazo y por una Oferta Pública Inicial que resultó ser demasiado cara.
Las acciones del líder de las redes sociales cayeron 10%, a un mínimo histórico a 28.65 dólares, antes de cerrar a 28.84 dólares, un descenso del 9.6%. Desde que debutó en el mercado el 18 de mayo a 38 dólares, la compañía ha perdido aproximadamente 25 mil millones de dólares en valor, casi la capitalización de mercado de Morgan Stanley, el principal colocador de la OPI de Facebook.
En Wall Street han surgido temores de que Facebook, pese a tener casi mil millones de usuarios en todo el mundo y dominar las redes sociales en internet, podría tener dificultades para traducir en ingresos su creciente presencia en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.
El desafío de Facebook de convertir en dinero su presencia en móviles está provocando especulaciones sobre sus próximos movimientos. Analistas dicen que la compañía se beneficiaría con la adquisición de la firma noruega Opera. El periódico The New York Times citó a fuentes que volvieron a sacar a luz el antiguo rumor de que Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, está pensando en fabricar un teléfono propio, y que una manera fácil de adquirir el conocimiento necesario para desarrollar el hardware sería comprando Research In Motion.
Podría pagar mil mdd por Opera
Mientras tanto, las acciones de Opera se dispararon más de 20% ayer por los rumores de que Facebook estaba en negociaciones para adquirir la empresa, pero analistas dijeron que la competencia de Google y otros podría impulsar el precio de cualquier compra por sobre los mil millones de dólares.
Las acciones de Opera, que cotizan en Oslo y que es codiciada por su avanzada tecnología de software para teléfonos móviles, saltaron hasta 26%, valorizando a la firma por sobre los 800 millones de dólares.
La tecnología para móviles de Opera, junto con los 170 millones de usuarios de Opera Mini, generan para la firma relaciones comerciales con fabricantes de celulares y empresas de telefonía. A Facebook le ha sido complicado convertir su tráfico en plataformas móviles, que se acrecienta rápidamente en ingresos. Analistas opinan que la adquisición de Opera sería una solución más rápida que el desarrollo de su propia plataforma o navegador.
“Opera sería bueno para Facebook en varios niveles ya que mejoraría la experiencia, actualmente limitada, de Facebook en móviles, mejoraría el problema de la monetización de Facebook en móviles, la ayudaría a retener a los desarrolladores de juegos en línea que están abandonando a la red social por su falta de plataforma para móviles y mejoraría la capacidad de conseguir avisos”, dijo Arctic Securities.
El Universal, 30 de mayo.

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