PRD-Hidalgo, sin propaganda para AMLO; agotó recursos

Agotó la coordinadora del Movimiento Progresista la publicidad respecto al candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aunque militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron mayor propaganda para el Comité Ejecutivo Estatal.

Trascendió que el pasado 23 de mayo perredistas hidalguenses exigieron al dirigente, Arturo Sánchez Jiménez, la instalación urgente de espectaculares y lonas del aspirante a la Presidencia de la República de las izquierdas, pues a casi un mes de concluir las campañas, oficinas amarillas carecen de esta publicidad.

“Lamentamos y nos preocupa que a un mes de terminar el periodo de campañas, 27 de junio, en el exterior de las oficinas del Comité Ejecutivo del PRD no exista propaganda alguna de nuestro candidato, Andrés Manuel López Obrador, como lo hicieron con la ex candidata panista al gobierno estatal en 2010, Xóchitl Gálvez”.

Debido a esta situación, el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Francisco Garduño Yáñez, aclaró que la propaganda diseñada por la Coordinación Nacional del Movimiento Progresista ya distribuyó todo el material proselitista para algunos comités municipales y oficinas centrales.

“Contamos con poca publicidad, en comparación con la magnitud de comunidades o municipios donde nos piden una lona o mantas, no creo que podamos repartir más propaganda, pues no tenemos los recursos que otros partidos tienen, por eso le pedimos a la militancia que si donan material para la campaña sea por vía del autofinanciamiento”.

Cabe destacar que las dirigencias nacionales de PRD, PT y Movimiento Ciudadano entregaron a cada candidato una chequera personal para gastos ordinarios, mientras que los apoyos utilitarios como pendones o mantas fueron enviados de las oficinas centrales de la ciudad de México, por cuestiones de diseño y precios.

Respecto a las prerrogativas, los tres partidos dividirán su monto correspondiente en dos partes iguales, a fin de que el 50 por ciento sea para la campaña de Andrés Manuel López Obrador y el resto para los candidatos al Congreso de la Unión, ya sea en viáticos o en especie.

Para evitar anomalías en los informes de campaña que Movimiento Progresista entregará al Instituto Federal Electoral (IFE), la coalición opositora otorgó para cada candidato un coordinador financiero, además de efectuar evaluaciones semanales para descartar filtros o excesos en gastos.


La Crónica, 31 de mayo.

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