Acusa Lozano a IP por doble discurso

El senador panista y secretario de la Comisión del Trabajo, Javier Lozano, acusó a las cúpulas empresariales de tener una doble moral y un doble discurso sobre la minuta de la reforma laboral, enviada por la Cámara baja.

Dijo que, mientras en el desplegado publicado ayer por el Consejo Coordinador Empresarial y la Concamin piden que el Senado apruebe la iniciativa sin ningún cambio, varios empresarios se han quejado del contenido de la minuta y hasta han pedido hacer ajustes a través de fe de erratas y por abajo de la mesa.

"Nos han sugerido que aquellos aspectos que les incomodan en el terreno de competitividad y productividad de la minuta de Cámara de Diputados se puedan corregir, ¡háganme ustedes el favor!, mediante una fe de erratas, que es un procedimiento a todas luces inadecuado e improcedente, por debajo de la mesa", aseveró Lozano.

Y, para probar sus dichos, el ex titular de Trabajo prometió presentar, el próximo lunes, todas las adecuaciones que el sector empresarial ha sugerido hacer a la minuta y cómo la Coparmex ha pedido que se vaya adelante con los cambios en materia de trasparencia.

Luego de calificar el desplegado del CCE como una acción de hostigamiento para que se apruebe la minuta, el panista reprochó a los dirigentes de la iniciativa privada por no comprometerse con la transparencia.

"A muchos empresarios, desafortunadamente, les conviene esta opacidad porque en la misma se pueden dar contratos de protección, auténticas simulaciones, evasión de obligaciones laborales, de prestaciones, de reparto de utilidades y de otros beneficios para los trabajadores, porque puede haber contratos colectivos de protección con sindicatos de membrete o sindicatos blancos", sostuvo.

 
PRIISTAS CONTRA CHANTAJE
 
El coordinador del PRI, Emilio Gamboa, descartó que la cúpula empresarial esté presionando a la Cámara alta.

"Nadie hostiga a nadie. Somos 128 senadores, votaremos de acuerdo a lo que le convenga al País. No hay hostigamiento ni presión de nadie. No vamos a dejarnos chantajear por nadie; el Senado está blindado", presumió.

Joel Ayala, senador priista y líder de los sindicatos de burócratas, consideró que el desplegado de los hombres de negocios está dirigido a la bancada blanquiazul en la Cámara alta.

"Es un ordenamiento, una directriz, a los senadores de Acción Nacional. Muchos de ellos han manifestado representar los intereses del empresariado nacional. Son sus verdaderos jefes", expresó Ayala.

La senadora perredista Dolores Padierna recordó a los empresarios que el Congreso es un Poder soberano.

"Sería indigno que no revisáramos la ley y la regresáramos sin hacerle ninguna modificación. Se nos paga para analizar las leyes y hacer las reformas que consideremos convenientes.

"Hay que decirles a los empresarios que éste es un Poder soberano, que se manda a sí mismo y le rinde cuentas a la ciudadanía. Ellos nos merecen todo el respeto, pero no vamos a acceder a las presiones", aseveró Padierna.

En tanto, el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Barbosa, dijo respetar la opinión de los empresarios sobre el contenido de la minuta laboral.

"Uno de los destinatarios de la reforma son los empresarios y en la izquierda queremos ser interlocutores, así que bienvenidas las opiniones de los empresarios", indicó.

Mariel Ibarra y Claudia Guerrero, Reforma, 19 de octubre.

0 Responses to "Acusa Lozano a IP por doble discurso"