Asumen hoy los nuevos delegados; el PRD tendrá 14 demarcaciones


Este lunes los 16 nuevos jefes delegacionales rendirán protesta ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). La hegemonía del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se mantendrá, pues a partir de hoy y durante los próximos tres años 14 de los 16 delegados serán perredistas.
Las demarcaciones que no serán administradas por el sol azteca son Benito Juárez, que la conservó el Partido Acción Nacional (PAN) con Jorge Romero por ventaja de 727 sufragios, y Cuajimalpa, en la que resultó vencedor Adrián Rubalcava, ex integrante del PRD que durante la pasada contienda electoral compitió por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).
Ayer por la mañana el jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, se comunicó vía telefónica con Romero y Rubalcava. La oficina de prensa del próximo mandatario capitalino informó que durante las llamadas se acordó trabajar de manera coordinada en materia de transparencia y rendición de cuentas, seguridad, educación, desarrollo social y empleo.
Algunos de los nuevos jefes delegacionales adelantaron la ruta que seguirán: Leticia Quezada, de Magdalena Contreras, aseguró que losejes que marcarán su gobierno son la ecología y conservación del medio ambiente con desarrollo sustentable, el fomento a los derechos humanos y la vialidad.
Mientras, Elizabeth Mateos, de Iztacalco, dará prioridad al combate a la delincuencia mediante la prevención del delito y la transformación del área encargada de la seguridad en Dirección General de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, lo que significa que lo principal será la participación de la gente.
Todavía ayer, en su día final de actividades, el titular de Iztacalco, Francisco Sánchez Cervantes, rindió su último informe de gobierno, en el que destacó la disminución de los delitos y las obras realizadas. En tanto, que la jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, concluyó con una intensa jornada de entrega de obras y la presentación del libro sobre el patrimonio cultural e intangible de la delegación.
Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México, por medio del semanario Desde la Fe, acusó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de mantener un centralismo autoritario y antidemocrático, lo que provocó que haya diferencias abismales entre los habitantes de las diversas delegaciones. La calidad de los servicios, vivienda y seguridad no son iguales en Benito Juárez que en Milpa Alta, ejemplificó.
En el editorial del semanario se asentó que los nuevos delegados deberán invertir más en programas de acceso a la salud, vivienda, seguridad social, sanidad, alumbrado público y seguridad pública para dignificar la situación de los pobladores.
Josefina Quintero y Matilde Pérez, La Jornada, 1º de octubre.

0 Responses to "Asumen hoy los nuevos delegados; el PRD tendrá 14 demarcaciones"