Demanda CCE eficiencia a Peña

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al Presidente electo, Enrique Peña Nieto, eficientar el combate al crimen y lograr una justicia eficaz y expedita.

"México enfrenta una grave crisis de inseguridad sin que los tres niveles de gobierno sean capaces de coordinarse con eficacia", sostiene la Agenda Única del Sector Privado, de la cual se desprendió la Agenda México que ayer entregó el CCE a Peña Nieto.

En el documento se propone mejorar la corresponsabilidad y coordinación policial; impulsar una Ley Antilavado que sea "efectiva y aplicable"; reforzar la estructura de inteligencia de autoridades fiscales y financieras; impulsar una nueva Ley de Seguridad Nacional y contar con mandos únicos estatales.

En el rubro de Estado de Derecho, el organismo recomienda acelerar la transición hacia la oralidad de los juicios; homologar los códigos de procedimientos penales; brindar autonomía y profesionalización a los ministerios públicos; reducir la impunidad, así como nombrar un "zar" anticorrupción ciudadano, entre otras propuestas.

Antonio Baranda, Reforma, 3 de octubre.

0 Responses to "Demanda CCE eficiencia a Peña"