El PAN no impedirá la toma de protesta de Peña

El coordinador del  en la  de Diputados, Luis Alberto Villarreal, garantizó ayer que su  no va a impedir que Enrique Peña Nieto rinda protesta como Presidente de la República el próximo 1 de diciembre, ni se sumará a eventuales protestas de otras bancadas.

Afirmó que el PAN “no tiene vocación de arqueólogo para llevar al país a la ruina y luego volver a construirlo”, de modo que asumirá con estricto apego a la ley la ceremonia de  de Poderes en el Ejecutivo federal.

Afirmó que “México tiene que avanzar en la modernidad y ello obliga a respetar las , las instituciones. Hay que avanzar en la modernidad que obliga también a la tolerancia. Me parece que a nadie conviene hacer llamados a la toma de las  o a la violencia”, subrayó.

“Lo que sí le puedo garantizar es que Acción Nacional, sin pretender convertirse en el paladín que permita la instalación del próximo , será la fuerza responsable que cumpla y busque que se cumpla con la ley.

“México va a contar con el PAN para ese momento y para cualquier otro porque creemos en la legalidad, porque somos un país que está a favor del  de Derecho, a favor de la paz, a favor de que le vaya bien al país”, indicó.

CáMARA SE PINTA DE ROSA. En otro orden, el presidente de la Junta de Coordinación Política informó del acuerdo unánime en ese orden de gobierno cameral para que a partir de esta noche y hasta que concluya el mes de octubre, el edificio de la Cámara de Diputados se ilumine de rosa, en señal de solidaridad con la campaña nacional contra el cáncer de mama.

Dijo que la propuesta planteada a la Junta de Coordinación Política provino de las diputadas del PRD, PAN y PRI, y de inmediato fue procesada y aprobada por los coordinadores parlamentarios, quienes estarán hoy junto con el presidente de la Cámara, Jesús Murillo Karam, en el encendido inaugural de la iluminación.

El otro acuerdo de la Junta, dijo, es que el próximo jueves 11 de octubre se llevará a cabo el reconocimiento a los medallistas paraolímpicos de Londres 2012.

Luciano Franco, La Crónica, 4 de octubre.

0 Responses to "El PAN no impedirá la toma de protesta de Peña"