Este jueves, listo en el Senado predictamen de reforma laboral: Barbosa

Miguel Barbosa, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el , indicó que el próximo jueves estará listo el predictamen de la minuta de reforma laboral, enviada por la Cámara de .

Expresó que el PRD realiza reuniones con legisladores del ,  PT y MC, además de que "estamos hablando con legisladores del PRI, y muchos ellos tienen la opinión de que la democracia sindical y la transparencia deben ser tomadas, solamente que hay esa presión de los señores que fueron en un  líderes sindicales y así surgieron y se convirtieron en varones, varones del dinero tomado desde esa opacidad en el  manejo de los sindicatos".

Previo al Congreso  de la corriente perredista Nueva Izquierda, Barbosa señaló que la fracción del partido del sol azteca está en contra de la reforma laboral y sólo en dos temas hay coincidencia con el PAN: democracia sindical y transparencia en el manejo de las  de los agremiados sindicales.

Aclaró que "lo que estamos haciendo  en el Senado es ordenando el debate, ordenando la discusión y ordenando la votación, para que no se nos provoquen cosas como las que ocurrieron en la Cámara de Diputados".  

Refirió que los sindicatos priistas "opaces, anti transparentes"  hacen amenazas para evitar  a la minuta de reforma laboral, "por lo cual el emplazamiento es a Enrique Peña , al jefe del priísmo, para que acredite que el regreso del PRI no significa el regreso del autoritarismo y el regreso y la instalación del viejo régimen.  

"El emplazamiento es a Enrique Peña Nieto para que acredite que puede ser un presidente que le sirva a México, porque si se pierde la oportunidad de modificar esta parte de lo que es las relaciones laborales, se estaría perdiendo la oportunidad de democratizar la vida del trabajo. Ese es el fondo".

Aseguró que el bloque PRD-PAN-PT-MC "es mayor en cuatro votos al boque de PRI -PVEM-PANAL", por lo que habrá mayoría para aprobar modificaciones a la minuta enviada por los diputados y, con ello, devolverla a la Cámara Baja.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 14 de octubre.

0 Responses to "Este jueves, listo en el Senado predictamen de reforma laboral: Barbosa"