FCH: La reforma tiene el propósito de que la Ley del Trabajo deje de ser un obstáculo

Con la reforma  “todos ganan”, aseguró el presidente Felipe Calderón al  responder a quienes cuestionan los alcances de las modificaciones a la Ley del Trabajo realizadas en la  de Diputados, las cuales se encuentra en revisión en el Senado.

“Se discute que si es para beneficiar a los empresarios, (o) a los trabajadores. Todos ganan, pienso yo, en esto”, destacó tras encomiar el voto de los diputados a favor de su iniciativa de reformas a la ley laboral.

Confió en que de prosperar en el Senado, “la ley deje de ser un obstáculo y se convierta, verdaderamente, en un instrumento que permita que miles y miles de trabajadores, que hoy no tienen , de mujeres y de jóvenes, puedan acceder, precisamente, a trabajar con un  digno”.

El mandatario aludió ayer a las reformas a la Ley del Trabajo y de  Gubernamental que presentó en su calidad de iniciativas preferentes al iniciar la presente legislatura.

Se refirió a ellas en los dos eventos públicos que encabezó tanto en el  Federal, al acudir a la comida por el 138 aniversario de la Concanaco-Servytur, como en su gira por Hidalgo, en donde acudió a la supervisión de la de  de aguas residuales en Atotonilco.

Si bien admitió que se puede especular respecto del número de empleos que podrán crearse con la aprobación de la reforma, lo principal es que a todos quede claro que el objetivo es que la gente tenga empleo.

“Es el joven profesionista que va con su currículum y no lo emplean porque hay miedo de emplearlo. Es la madre de familia que puede trabajar algunas horas al día mientras sus hijos están en la escuela, y no podía hacerlo con un marco laboral claro. Es el estudiante que quiere trabajar para sostener sus estudios, y no podía hacerlo por la falta de un marco laboral mucho más flexible”, explicó.

Reiteró que la reforma “es en  beneficio de la gente que no tiene trabajo por el que se hace esta reforma. Y sé que con la decisión del Congreso, seguramente, miles y miles, puede especularse el número, pero lo que es cierto es que miles y miles de desempleados en México tendrán empleo formal si prospera esa reforma”.

De igual forma, recordó que en el Senado se aprobó la reforma en materia de Transparencia, “que ojalá termine con la terrible opacidad, que siga haciendo de México un país marcado por el estigma de la corrupción”.

A su juicio: “Sí es hora de saber todo acerca del gobierno. Y ya es posible, afortunadamente, saber lo del gobierno federal, pero ahora es el momento de saber cómo llega y cómo se gasta el dinero en los niveles locales y municipales. Es importante que las decisiones se transparenten.

Debemos avanzar, dijo, en los procesos de transparencia, de rendición de cuentas y, en consecuencia, de eficiencia de las acciones de gobierno y de la obra pública en todo el país.

Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 2 de octubre.

0 Responses to "FCH: La reforma tiene el propósito de que la Ley del Trabajo deje de ser un obstáculo "