“La vamos a enderezar, de eso no tengan duda”: Isaías González

El   de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, advirtió que la reforma  que aprobó la Cámara de Diputados, el sábado, “será enderezada” en el porque no se pueden quedar como están temas como el pago por horas, salarios caídos, y el outsourcing o subcontratación.

“La vamos a enderezar, de eso no tengan duda”, garantizó el también senador de la República, quien agregó al listado de eventuales modificaciones el tema del  temporal.

Sin embargo, los  de Campeche, Fernando , del PRI, y electo de Chiapas, Manuel Velasco, del Verde, así como el ex dirigente nacional del tricolor, Roberto Madrazo Pintado, confiaron en entrevistas por separado que la reforma laboral sea ratificada como la enviaron los diputados, porque garantiza la promoción del empleo, dijeron.

Roberto Madrazo reconoció que “todas las reformas estructurales tienen costos políticos”, pero recordó que la laboral es del presidente Felipe Calderón y no del próximo titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, por lo que descartó que el PRI vaya a salir lesionado por la aprobación de esa legislación.

Además, dijo, en esta reforma “el beneficio será mayor que el costo”, por la adecuada flexibilización contractual, además de que genera mejor calidad de empleo para la gente mayor a los 40 años.

Fernando Ortega, gobernador de Campeche, dijo que es necesario aguardar la conclusión legislativa de dicha reforma, pero manifestó su confianza en que en el Senado no sufra cambios sustanciales respecto de lo que aprobó la Cámara de Diputados.

De Chiapas, el gobernador electo Manuel Velasco Coello dijo que “ya era necesaria una reforma en materia laboral porque el país tiene muchos años de no crecer y es indispensable mover todos los terrenos que ayuden a la creación de más y mejores empleos”.

Pero no todos estuvieron totalmente de acuerdo, ya que en el Senado el PRI “va a enderezar” la reforma laboral de los diputados, particularmente en aspectos como el de los salarios caídos.

“Nosotros lo que queremos es que el patrón pague un año de salarios caídos, y si sigue el juicio, lo demás lo pague la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, pero no vamos a aceptar el 2 por ciento de interés que no sirve para nada”, subrayó.

El senador croquista  admitió que se salvaguardaron los derechos consagrados en el Artículo 123 constitucional, “ahí tenemos elementos para seguir luchando por las conquistas y mejorar los intereses de los trabajadores”, agregó.

Luciano Franco en Mérida, La Crónica, 2 de octubre.

0 Responses to "“La vamos a enderezar, de eso no tengan duda”: Isaías González"