Fidel reaparece “rozagante, muy alegre”

Tras meses sin aparecer en público y entre sobre un supuesto agravamiento de su , el líder cubano Fidel Castro, de 86 años, se reunió el pasado sábado en La con el  vicepresidente venezolano Elías Jaua.

“El comandante Fidel tuvo la gentileza de recibirnos el  de ayer. Estuvimos cinco horas conversando sobre agricultura, historia, política internacional y, bueno, está muy bien Fidel, rozagante, muy alegre”, declaró el candidato a gobernador del  de Miranda.

De esta reaparición de Fidel solo se ha divulgado por el momento una fotografía que Jaua mostró a la , donde se ve al líder cubano en el interior de un vehículo junto al ex vicepresidente venezolano, el  del Hotel Nacional y la esposa del líder cubano Dalia Soto.

La última aparición pública de Fidel, que se apartó del poder en 2006, tras gobernar Cuba durante casi medio siglo, se remonta a finales del pasado marzo cuando se reunió en la Nunciatura Apostólica de La Habana con el papa Benedicto XVI, durante la visita que el pontífice cursó a la isla.

Además, hace cuatro meses que no publica sus famosas “Reflexiones”, los artículos de prensa que comenzó a escribir durante su convalecencia sobre variados temas, la mayoría de índole internacional.

La Crónica, 22 de octubre.

0 Responses to "Fidel reaparece “rozagante, muy alegre”"