Gerardo Sánchez: con la reforma laboral se beneficiará a jornaleros

Las reformas a la Ley Federal del Trabajo significan un beneficio para los trabajadores estacionales o jornaleros de México, afirmó el Gerardo Sánchez García (PRI).

Añadió que con la incorporación de este estrato de trabajadores a la ley se logra que sean reconocidos y adquieran todos los derechos de cualquier trabajador: el  a organizarse, a huelga, a vacaciones,, pago del séptimo día, reparto de utilidades y a la seguridad social.

El legislador dijo que por ello los legisladores cenecistas apoyan la minuta de la reforma enviada al Senado por la Cámara de Diputados, porque es  el resultado de muchos años de lucha en busca de mejores condiciones de vida para los jornaleros estacionarios.

Con estas reformas, agregó, se beneficia a más de 4  de jornaleros agrícolas en el país.

En conferencia de prensa, acompañado de diputados federales cenecistas, el senador Sánchez García dijo que en la ley se establece el derecho a la , la vivienda, la atención  de emergencia, así como  apoyar a los jornaleros migrantes —desde sus  de origen hasta sus áreas de trabajo— proporcionándoles transporte adecuado, seguro de vida, alimentación y hospedaje —cuando sea necesario- por los tiempos y distancias de traslado—.

Los legisladores cenecistas manifestaron su beneplácito porque se logró justicia para los jornaleros agrícolas después de una lucha de tantos años.

Dijeron también que con esta reforma se prohíbe la contratación de personas menores de 14 años de edad; se establece con toda precisión la responsabilidad y obligación del patrón, para el manejo de productos químicos u otro tipo de productos que ponga en riesgo la salud o la seguridad del jornalero.

Además, se demanda obligación de equipos especiales y la capacitación para que se pueda hacer el manejo de productos químicos, y la atención del servicio médico inmediato disponible, con materiales, recursos necesarios y la gente capacitada para su aplicación.

Reforma, 3 de octubre.

0 Responses to "Gerardo Sánchez: con la reforma laboral se beneficiará a jornaleros"